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3º 3.3 Apostamos por las Energías Renovables. Reduciendo el efecto invernadero

En esta tarea continuamos con la labor de reducir un 20% las emisiones de gases de Efecto invernadero y ayudar a poner freno al cambio climático.

En esta ocasión nuestra propuesta aplicada a nivel local, en esta tarea del reto final, es que diseñemos un plan de acción de energía sostenible en nuestra localidad para:

  • Reducir las emisiones de CO2.
  • Proteger el medio ambiente
  • Mejorar el entorno urbano haciendo de nuestra localidad un espacio más agradable para vivir
  • Concienciar a las empresas para que apuesten por las energías renovables, sistemas de aislamiento y eficiencia energética.
  • Concienciar a la ciudadanía sobre las ventajas de implantar sistemas de energías limpios.
  • Lograr un 20% del suministro energético a través de las renovables.
  • Ejemplificar desde el sector público al privado.

¿Existen unas energías mejores que otras?. Miramos este vídeo para descubrirlo:

Happy Learning Español  Energías sucias y limpias

Los objetivos y productos de esta tarea son:

  • Elaborar una presentación con Impress, Drive o Genially, o de manera manual para diseñar un plan de acción para potenciar las energías renovables en nuestra localidad.ejmmmLLLL

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Pasos o instrucciones: Desarrollo de la tarea

Creamos nuestra carpeta de trabajo
Para conseguir estos objetivos, creamos en la carpeta de archivo de nuestro equipo, una carpeta denominada "Reto final TAREA Diseñamos un Plan de Acción de Energías Renovables" en la que incluiremos:
  • La presentación.
Analizamos la posible existencia de energías renovables en nuestra lozalidad y diseñamos un plan de acción para potenciar su uso

Diseñamos el plan de acción que deberán incluir:

1. Los objetivos que se persiguen y los beneficios que se desean lograr.
2. Los tipos de energía renovable elegidos y su justificación. Para poder elegir y justificar la elección os dejamos este vídeo sobre los tipos de energías limpias aunque existen más:


3. Señalamos los espacios o edificios públicos donde se ubicarán y las razones de su localización.

Herramientas TIC

  • Google Drive para la creación de la carpeta compartida de nuestro equipo.
  • “Impress” de Libre Office, Genially o Google Drive para elaborar la Presentación.

Evaluación

Diario de Aprendizaje

Tras realizar la tarea del proyecto, es un buen momento para reflexionar en qué estado se encuentra nuestro trabajo. Abrimos la carpeta DRIVE del equipo y creamos un documento llamado "Nuestro diario de aprendizaje" y completamos una nueva entrada titulada "Tercer Reto final: Plan de Acción de Energía Sostenible  " en nuestro blog de aula.

Recordemos que nuestra entrada va a ser evaluada mediante la "Rúbrica de la entrada blog (porfolio)" para Drive o en papel Rúbrica de la entrada blog (porfolio)