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¿Todo claro?

Vamos a continuar jugando con las palabras para aprender de manera más sencilla y divertida. Los sudokus y otros ejercicios de estimulación mental como los crucigramas, funcionan en el cerebro como la actividad física en el cuerpo. La mente también se atrofia si no se usa, y es necesario ejercitarla para retrasar el envejecimiento cerebral. ¿Sabes hacer un sudoku? Leemos las instrucciones atentamente si nunca hemos hecho uno.

En esta ocasión la tarea para conseguir superar la misión es añadir las instrucciones a nuestros juegos. Todo juego lleva unas instrucciones. De hecho si miramos el juego del Sudoku, esas instrucciones aparecen en la casilla de color verde llamada "Como jugar". Si las instrucciones no son claras y concisas el jugador abandonará el juego.

Los objetivos y productos de esta tarea son:

  • Redactar en un documento Drive o de manera manual, las instrucciones a nuestros juegos.
  • Conocer los textos instructivos.

Pasos o instrucciones: Desarrollo de la tarea

Creamos nuestra carpeta de trabajo
Abrimos en la carpeta de archivo de nuestro equipo, una carpeta denominada "PROYETO La Ruleta de las Palabras. Instrucciones " en la que crearemos:
  • Un documento de texto con las instrucciones.

Podemos consultar un tutorial para crear una carpeta Drive compartida.

Redactamos las instrucciones

En primer lugar necesitamos conocer cómo son los textos instructivos. En el enlace "los textos prescriptivos" de la Xunta de Galicia obtendremos información de calidad.

Nuestro texto instructivo se valorará según los criterios que aparecen recogidos en la rúbrica de evaluación, por lo que es muy importante consultarla y tenerla presente en todo momento.

Para redactar correctamente las instrucciones, debemos estar atentos a las siguientes Recomendaciones

En el documento "lista de control para redactar un texto instructivo" aparecen recogidas algunas ideas clave que tenemos que tener en cuenta a la hora de elaborar este tipo de textos.

Una vez redactadas las reglas del juego se adjuntarán a la presentación de Genially o H5P y ¡¡¡¡¡¡jugaremos!!!!!!

Herramientas TIC

  • Google Drive para la creación de la carpeta compartida de nuestro equipo y un documento con enlaces a nuestros juegos.

Evaluación

Diario de aprendizaje

Tras realizar la segunda tarea del proyecto, es un buen momento para reflexionar en qué estado se encuentra nuestro trabajo. Abrimos la carpeta DRIVE del equipo y creamos un documento llamado "Nuestro diario de aprendizaje" y completamos una nueva entrada titulada "Tarea Instrucciones La Ruleta de las palabras " en nuestro blog de aula.

La evaluación de la tarea la vamos a realizar mediante  la "Rúbrica de la entrada blog (porfolio)" para Drive o bien en papel, Rúbrica de la entrada blog (porfolio) estilo Cedec