Saltar la navegación

Contenidos: movimientos

¿A que son bonitos? Transmiten sensación de vida y belleza. Aunque parezca mentira, uno de los factores que influye en esas sensaciones que nos transmiten es la simetría, que es una parte de la geometría llamada movimientos o transformaciones isométricas.

Thaicats

En la vida real, en la naturaleza o en las formas generadas por el ser humano, nos encontramos con estos tipos de movimientos. Muchos artistas se basan en ellos para generar obras de arte de gran belleza.

Desde el punto de vista tecnológico, nos encontramos, por ejemplo, con la disposición de los vagones de un tren de mercancías o de un carrusel basados en otros tipos de movimientos: traslaciones y giros.

En esta unidad vamos a estudiar esta parte de la geometría y cómo la naturaleza y el ser humano las utiliza en sus construcciones y en el arte.

Para poder tratar los movimientos en el plano necesitamos introducir el concepto de vector al que dedicamos el siguiente apartado pero con poca profundización, sólo lo necesario para esta unidad.

 

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0