Guía para la creación de materiales educativos interactivos
Autoevaluación
Plantea sencillas actividades de repaso acerca de algún apartado de los contenidos. Será un material interactivo y autoevaluable que servirá para dinamizar el trabajo de aula y evaluar los progresos llevados a cabo.
Fomato
- Para elaborarlo se recurre a diversos tipos de iDevices en función del tipo de autoevaluación que planteemos:
- iDevices de preguntas (verdadero-falso / elección múltiple / selección múltiple).
- iDevice Espacios en blanco.
- iDevice Examen Scorm.
- En cada apartado debe existir, al menos, una autoevaluación.
- La retroalimentación es imprescindible como parte de la autoevaluación y por tanto, debe ser detallada.
- Los ejercicios de autoevaluación tienen se distribuirán a lo largo de los contenidos, no tienen por qué ir solo al final.
- No importaque sean cuestiones muy evidentes, pues la finalidad es que el alumno/a haga una lectura comprensiva.
- Los temas demayor dificultad deberían contar con mayor número de autoevaluaciones.