Saltar la navegación

Redacción y citas

 


Recomendaciones generales

  • En la redacción de los contenidos se recomienda el uso de la primera persona del plural. 
  • Los comienzos de apartados deben contener un lenguaje cercano y directo.
  • Evitar los párrafos extensos.
  • Usar un lenguaje "no formal", aunque correcto, evitando el lenguaje academicista. Huir del estilo de libro de texto (para ayudarnos, pensar en la forma en que contaríamos las cosas en clase e intentar transcribirlo).
  • Cuando se realicen enumeraciones, expresarlas en forma de esquema.

Fuentes de consulta

Dudas gramáticas y ortográficas

  • Fundación del Español Urgente (FUNDEU). De la Agencia EFE. Ofrece un servicio de consulta permanente. Con él se puede contactar por correo electrónico o través de la cuenta de Twitter de la propia FUNDEU (@fundeu).

 

Estilo de redacción

 

Cita de documentos electrónicos

  • Formas de atribución. Ofrece criterios generales y sobre todo herramientas on-line para la creación de citas. Parte del curso Creación, reutilización y difusión de contenidos.