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Comprueba lo aprendido

Objetivos

  • Mantener la atención del alumno y evitar la lectura mecánica.
  • Introducir o desarrollar contenidos. Se pueden explicar conceptos empezando por una autoevaluación y desarrollarlos a través de la retroalimentación.
  • Hacer reflexionar al alumnado sobre alguna cuestión.
  • Aportar interactividad al aprendizaje en general y al material en particular.
  • Promover la participación activa del alumnado.
  • Comprobar si el alumno ha comprendido algún recurso.
 
Estructura
  • Para elaborarlo se recurre a diversos tipos de iDevices en función del tipo de autoevaluación que planteemos; iDevices de preguntas (verdadero-falso / elección múltiple / selección múltiple)  el iDevice Espacios en blanco y el iDevice Examen scorm.
  • En cada apartado debe existir, al menos, una autoevaluación.
  • La retroalimentación es imprescindible como parte de la autoevaluación y por tanto, debe ser detallada.
  • Deben ir distribuidas por los apartados, no tienen por qué ir al final a modo de preguntas finales.
  • No importa que sean cuestiones muy evidentes, pues la finalidad es que el alumno/a haga una lectura comprensiva.
  • Los temas de mayor dificultad deberían contar con mayor número de autoevaluaciones