Saltar la navegación

Modelos de Tareas Integradas por Competencias

 


Son o deben ser por definición cooperativas y requieren el trabajo de más de una competencia. Pueden aparecer como una propuesta didáctica puntual o bien incluirse en el diseño de proyectos pedagógicos más ambiciosos, que abarquen grandes grupos de alumnos y periodos lectivos muy amplios. 

Tareas Integradas

Pequeñas tareas organizadas en torno a una situación común y que componen un proyecto de trabajo.

Trabajo por proyectos

Es una ampliación del modelo de Tareas Integradas por Competencias. Los proyectos son el objetivo final del trabajo de un trimestre o incluso de un curso académico. Parte del trabajo del aula durante ese periodo irá dirigido a que los alumnos adquieran las competencias y conocimientos que les permitan llevar a cabo el trabajo final. Al igual que en el caso de las tareas, lo más interesante es que estos proyectos sean multidisciplinares.

Proyectos colaborativos entre centros

Estos proyectos implican el trabajo de varios grupos e incluso varios centros educativos que colaboran para desarrollar un trabajo común que se compone de una o varias tareas.