Saltar la navegación

Competición ortográfica

 En clase- ¿Qué os parece un pequeño reto, chicos? ¿Sois capaces de completar sin ningún fallo estos ejercicios de ortografía? Son de repaso, ¿eh?, que todo esto lo hemos visto ya en el curso. ¿Os animáis?

- ¡Pues claro, profe! ¡Anda que sí, después de todos los ejercicios que hemos ido haciendo! ¿Y el premio?

- Bueno... ya se andará. Debería bastarte con el orgullo personal de conseguirlo, Nando.

- ¡Anda, Manuel, que sí, que sí, que estamos muy orgullosos, pero nos vamos a inflar más con un buen premio, ja, ja, ja!

Ejercicio resuelto

¿Competimos con las letras g y j? ¡Vamos a ello!

Completa el crucigrama con las palabras que corresponden. Todas contienen las letras g o j. Estas son las definiciones: 

1. Horizontal. Introducir por la boca comida, bebida o medicamentos.

2. Vertical. Entremeterse, introducirse en una dependencia o negocio.

3. Horizontal. Banquete o merienda, especialmente campestres, entre amigos, con regocijo y bulla.

4. Vertical. Excursión o viaje de una o varias personas por distintos lugares, con vuelta al punto de partida.

5. Vertical. Pequeña porción de materia medicamentosa en forma generalmente redondeada, y recubierta de una capa de sustancia agradable al paladar.

6. Vertical. Chilla el grajo.


 

 

2

 

 

5

 

6

 

 

 

4

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autoevaluación

A ver qué tal con esta otra actividad. Completa los espacios en blanco con la palabra homófona que corresponde:

1. Si (hayas / hallas) la solución del problema, dímelo, por favor: .

2. Don Quijote andaba caminos con una (bacía / vacía) en la cabeza: .

3. Hacienda nos (grava / graba) cada año con los impuestos: .

4. No (hecho / echo) una carta en el buzón de correos desde hace años: .

5. Mi madre ha (desecho / deshecho) el jersey unas tres veces: .

6. Creo que tiene unas (vastas / bastas) tierras en Teruel: .

7. En los últimos años le ha crecido el (bello / vello) de los brazos: .

8. Ese (vidente / bidente) tiene un programa en televisión: .

9. ¡Qué rica estaba la (baya / vaya) que comí ayer!: .

10. Voy a (revelar / rebelar) las fotografías antes de que cierren la tienda: .

Habilitar JavaScript

En la Red

Necesitas hacer otro repaso de algunos de estos contenidos, por ejemplo las palabras homófonas
  ¿Y por qué no dar un repaso final a  la acentuación?

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0