Saltar la navegación

¿Te atreves con más?

En clase


-
¡Claro que nos atrevemos con la ortografía! Además vamos ganando por goleada, ja, ja, ja.

- Si podemos sugerir, yo te pediría que hiciéramos algún ejercicio de -c y -cc, estoy todavía un poco despistada a pesar de los enlaces que buscamos nosotros mismos. No me importaría practicarlo un poco más.

- Es una buena sugerencia. Pero ya que sois vosotros los que lo pedís, vamos a hacer un trabajo completo: primero repasaremos la teoría y después haremos varios ejercicios.

-¡Para que hablaremos!

-¡No os preocupéis! Al final hasta os lo pasaréis bien estudiando ortografía.

-Ya veremos.

Autoevaluación

Completa el crucigrama con la palabra que serviría para completar el significado de cada oración. Una pista: todas se escriben con -cc. Recuerda que no debes poner las tildes.

 

1


 

2


3


 

4

5

6

 

7

 

8

 

 

1. Podrías dedicarte a escribir obras de . ¡Qué capacidad para imaginar historias!

2. Trabaja con su padre en el campo y en verano no puede faltar. Es la época de .

3. Le han puesto una multa por su de tráfico.

4. Haber aprobado el examen le ha producido una extraordinaria .

5. Siente por su hermano pequeño porque lo ha cuidado siempre ella.

6. Su ante la noticia me ha parecido desmesurada.

7. Ella siempre se ha mostrado interesada en llevar la de la empresa.

8. Y hablando de cine, cámara y .

Habilitar JavaScript

Tarea

Niñas en teatro
Ministerio de Cultura.... Aquafiestas en teatro (CC BY-SA)


Elaborar el programa de una representación teatral

Un último ejercicio ortográfico que vamos a aprovechar para terminar con éxito nuestra representación teatral. Antes de una función, el público recibe en el teatro un folleto en el que se dan datos sobre la obra. Esta plantilla puede servir de guía.