Saltar la navegación

7 y acción

Ocho y cuarto de la mañana. Hoy comenzamos la grabación. ¡Qué nervios! A ver si tenemos todo: Videocámara, guiones, los elementos de atrezo, focos de luces... sí , creo que está todo. A pesar de que estoy en el equipo de dirección, también me toca actuar. Claro, fui yo la que estuve escuchando a 64tresuvesdobles y la que comenzó con esta historia de las nuevas tecnologías en clase. Así que ahora me toca tarea doble. Pero no me importa. Me lo estoy pasando fenomenal.

Teatro en clase 

Aunque hoy me ha tocado madrugar. Alex y algunos otros ya han venido. Ellos son los del equipo de sonido. Dicen que tenemos que buscar sitios adecuados para que la voz de los actores se oigan bien. A Sergio se le ocurrió lo del doblaje... pero ya era demasiado. Bueno, dentro de 15 minutos comenzará la grabación. Ya con los guiones algunos de nosotros se ha emocionado... así que no quiero pensar qué pasará cuando nos veamos actuando, haciendo cosas que hicimos hace unos cuantos meses. La verdad es que ha sido un curso distinto. De esos que se recuerdan. Y esto de trabajar con ordenadores ha hecho de nosotros un grupo bastante unido. Mira... por ahí ya viene Manuel.

-¿Qué tal, Clara y compañía?

-Buenos días, profe.

-Dispuestos a rodar. Ya tenemos todo. Y esta es nuestra última tarea del curso. Así que fuera los miedos y cuanto antes...

-Faltan algunos... -Esperamos un par de minutos y ¡hala! A ver, para esta última tarea solo necesitáis:

  • Los guiones fijados.
  • Los elementos de escenografía y atrezo (que me imagino que ya los habrá trabajado el departamento de producción).
  • Los cámaras y los del sonido.
  • Los de la luz.

Y yo creo que está. No os preocupéis si sobre la marcha tenemos que ir reformando cosas. Hasta Spielberg lo hace. Por cierto, esto me está recordando Super 8,  una película producida por este genial cineasta, que tiene una web muy chula y que vamos a ver en cuanto podamos.

-¡Venga, todos a sus posiciones!

-Esto parece una carrera de Fórmula Uno, señora directora.

-Seriedad, Alejandro. Que no creas tú que esto de coordinar es fácil. Vale, ya estamos todos. Así que comenzamos.

-Escena 1. Toma uno. Clara escuchando la radio...

"te di todo mi amor, arroba punto com..."

(Y ahora os toca a vosotros, sí, los que estáis detrás de la pantalla y que sé que nos habéis seguido durante todo el curso. Que habéis hecho nuestras actividades, y habéis aprendido Lengua castellana y Literatura a la par que Bea, Clara, Dani, Sergio, María y otros. Venga. Ahora debe comenzar también vuestro rodaje. Así que pronto queremos ver vuestro vídeo colgado de alguna página en Internet.


Tarea

Diario de rodaje

Si habéis seguido nuestra propuesta de actividad, estaréis a punto de comenzar el rodaje del vídeo sobre el tema que os propusimos. Si es así, os proponemos una actividad muy sencilla que podréis llevar a cabo en vuestro blog e incluso transmitir a través de otros medios como el correo electrónico o alguna red social.

El diario de rodaje es una actividad que llevan a cabo los directores de cine en muchas ocasiones. Como su nombre indica, consiste en hacer un diario día por día de todas las actividades del rodaje de la película: qué se ha hecho cada día, qué dificultades se han planteado, qué hay previsto para el día siguiente.