Saltar la navegación

Ampliación

En la red

Para que practiques y amplíes tus conocimientos de este tema te indicamos una serie de enlaces, antes de afrontar la tarea.

Enlace a web Fracciones entre otras dos. Con esta actividad debes encontrar una fracción comprendida entre otras dos, dibujando su gráfico correspondiente. Lee los apartados ¿Qué? y ¿Cómo? para saber cómo debes manipular la ventana. Realiza los cálculos de cada ejercicio en tu cuaderno y responde en cada pantalla con la solución.
Enlace a web Operaciones combinadas. Practica con todas las operaciones a la vez utilizando fracciones. Realiza los cálculos de cada ejercicio en tu cuaderno y responde en cada pantalla con la solución.
Enlace a web Relación entre fracciones y porcentajes. En esta ventana interactiva puedes relacionar las fracciones con los porcentajes y los gráficos que representan esa fracción. Lee las instrucciones para saber cómo utilizarla. Realiza los cálculos de cada ejercicio en tu cuaderno y responde en cada pantalla con la solución.
Enlace a web Cambio de unidades. Aquí puedes utilizar la fracción como proporción para resolver problemas de cambios de unidades. Realiza los cálculos de cada ejercicio en tu cuaderno y responde en cada pantalla con la solución.
Enlace a web Aumentos y disminiciones porcentuales. Practica cómo se calculan aumentos y disminuciones en cantidades aplicando tantos por ciento. Realiza los cálculos de cada ejercicio en tu cuaderno y responde en cada pantalla con la solución.
Enlace a web Problemas de aplicación. En esta ventana realiza los ejercicios 1 y 2, ya que los dos siguientes corresponden a la Unidad 2. Realiza los cálculos de cada ejercicio en tu cuaderno y responde en cada pantalla  con la solución.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0