Saltar la navegación

Contenidos: todo es número

¡¡¡HOOOLA!!!, me llamo ePI y quiero darte la bienvenida a este curso de matemáticas para 3º de ESO.

Aunque al principio le tengas un poco de prevención a esta materia ya verás como los materiales que vas a trabajar te van a resultar interesantes y atractivos. Vas a encontrar juegos, vídeos, curiosidades, páginas de Internet con material asombroso, y muchas historias en las que podrás apreciar la importancia que tiene la matemática en nuestra vida cotidiana.

Por supuesto tendrás que trabajar aspectos matemáticos pero de una forma que creo que te gustará bastante y verás como aprendes casi sin darte cuenta.

Yo te voy a acompañar durante todo este curso y el siguiente y te avisaré cuando debas fijarte en algún aspecto importante o cuando tengas que realizar algún proceso en el que debas tener especial cuidado. De momento no quiero entretenerte más. Mucho ánimo y adelante.

Portal
José Muñoz. Número de portal (CC BY-SA)

En nuestra vida cotidiana convivimos en toda situación con los números: nuestra fecha de nacimiento, nuestro número de zapato, el número de portal donde vivimos, la hora de entrar en clase, nuestro número de teléfono y el pin de seguridad, nuestro número de la seguridad social y no hablemos de la cantidad de cuentas que debemos hacer constantemente. Rara es la situación en que no nos encontramos caracterizados por un número o realizando una operación, por eso cada vez más nos acercamos a la máxima filosófica del gran matemático griego Pitágoras que llegó a basar toda su filosofía en la frase "TODO ES NÚMERO". 

En la red

vídeoSeguro que, al menos el curso pasado, ya has oído hablar de Pitágoras, cuyo conocido teorema se ve en todo el mundo dentro de las enseñanzas medias, pero quizás conozcas poco de su vida y su obra, por eso, antes de comenzar con el curso vamos a hablar un poco sobre su vida.

En el siguiente enlace, puedes navegar y realizar las actividades propuestas de la web interactiva "Pitágoras, mucho mas"

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0