Saltar la navegación

Ayudando a Berni

Como ya sabes, Berni va a montar una carnicería en el nuevo mercado. Para familiarizarse con este nuevo lugar de trabajo ha dado un paseo por el mismo con su cámara de vídeo. A la vez que grababa las imágenes iba hablando y comentando aquellas cosas que le llamaban la atención. El vídeo que ha grabado es el siguiente:

Paseo por el mercadoMariano Real 

Tarea

¿Diseñamos carteles?

Mercado de abastos de Muros
Jim Anzalone. Mercado de abastos de Muros (CC BY-SA)

Berni ha comentado en el vídeo varias medidas de peso que iba escuchando en algunos de los puestos por los que ha pasado. Ahora vas a ayudar a Berni colocando esas medidas en una hoja por orden de mayor a menor; aclarándole a qué peso equivale cada una de ellas; de forma que, cuando algún cliente o clienta se la pida, sepa cuánto debe despacharle.

Por otra parte, Berni quiere que su puesto tenga personalidad. Por eso, le gustaría poner algún cartel con el que llamar la atención de las personas que acudan al mercado. Para ello, ha pensado que como al realizar la obra del mercado se encontraron restos romanos, podría utilizar medidas romanas para indicar las ofertas de cada día.

Un amigo le ha explicado que algunas medidas que utilizaban los romanos eran: ligula, onza, mina, dedo, cuartario, actus, grado, libra y modio.

Ayuda a Berni diseñando un cartel de ofertas usando todas las medidas que puedas utilizar de entre las que usaban los romanos. Por ejemplo, si una de las medidas que puede utilizar es el modio, una de las cosas que podríamos poner en el cartel podría ser algo parecido a la imagen que observamos a continuación, pero indicando en medio el precio.

 

imagen Ejemplo de parte del cartel. Imagen de Mariano Real.
Licencia Creative Commons by
Descarga la imagen

 

Para poner ese precio infórmate sobre lo que cuestan las distintas carnes.

Para diseñar el cartel puedes utilizar un programa de tratamiento de imagen como GIMP, alguna aplicación como Glogster, Smore o bien por algún otro método que consideres oportuno.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0