Saltar la navegación

Ampliación

En la red

Algunos enlaces que te recomendamos para repasar los contenidos de la unidad son:

 

Problema real: en el siguiente artículo puedes observar un problema real sobre redondeo. Estudia el contenido del artículo y comprueba la forma en la que afectó el redondeo a los clientes. Anota los cálculos en tu cuaderno y comenta con tus compañeros tu resultado y conclusión.

Ejercicios sobre redondeo.

  • Existen dos generadores de hojas de ejercicios en esta página: una para el redondeo de números enteros a la decena, centena, millar más cerca, etc., y otra para el redondeo de decimales a 1-8 dígitos decimales.
  • Las opciones incluyen la posibilidad de elegir para redondear a un valor posicional específico o una mezcla de problemas. Puedes elegir el tamaño de la fuente, la cantidad de problemas, y agregar instrucciones opcionales. Experimenta con las opciones para personalizar las hojas de ejercicio a tu gusto. Realiza los ejercicios de la hoja que hayas configurado y anota las operaciones en tu cuaderno.
Notación científica y su aplicación: aquí puedes profundizar sobre la notación científica y su utilización. Escribe en tu cuaderno los resultados que consideres necesarios para repasar esta notación.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0