Miramos a nuestro alrededor y nos encontramos con una gran variedad de situaciones, marcas, afirmaciones, opiniones, etc. que en ese momento pueden pasarnos desapercibidas pero que si las miramos con lupa y de forma razonada pueden esconder un error. Solamente con ver las imágenes que acompañan a este texto nos podemos dar cuenta de aquello que decimos.
La matemática es una materia que se presta mucho a este tipo de errores, por lo que siempre debemos estar pendientes de lo que observamos y de si la información que nos proporcionan contiene algún tipo de error. Sin embargo, en ocasiones estos errores son inevitables y debemos cometerlos. Pero lo importante es tenerlos controlados en la medida de lo posible y conocer que los estamos cometiendo y en cuánto nos estamos equivocando.
Si lo piensas, no es tan complicado. ¿Se te ocurre alguna situación matemática en la que forzosamente debas cometer algún error a la hora de cuantificar una cantidad? Seguro que sí. Compártela con tus compañeros y compañeras.