Veamos un ejemplo en nuestro propio país. España es bien conocida entre otras cosas por sus playas. Este atractivo turístico es una de las fuentes de ingreso más importantes del país. Pero, ¿Te has preguntado alguna vez cuántos granos de arena habrá en una de esas playas o cuántos granos de arena habrá entre todas las playas españolas. ¿Cuántas cifras puede tener este número?
Quizás consideres que un grano de arena es una cosa imperceptible, que no se debe tener en cuenta o que es prácticamente despreciable. No hagas una valoración tan a la ligera, que un simple grano de arena puede llegar a arañar el cristal de unas gafas.
De la misma forma que podemos apreciar este número tan grande, en el mismo ejemplo podríamos preguntarnos cuántos kilos pesa un grano de arena. También tendríamos un número con varias cifras, pero en este caso muy pequeño.
En este apartado nos planteamos la forma de expresar estos números sin necesidad de gastar y vaciar un bolígrafo cada vez que escribamos uno de ellos.