Saltar la navegación

… se las lleva el viento

Libro de actas

- ¿Y para eso sirve un acta, solo para escribir? ¿Y dónde se escribe todo esto?

- El acta tiene un valor testimonial, es decir, puede emplearse como prueba de algo que ha sucedido, y se recoge en el Libro de Actas.

- Total, para escribir lo que dicen los vecinos en una reunión, no veo yo que tenga tanta importancia.

- ¿Solo? Fíjate en cuántas cosas más: declaraciones legales, reuniones del Parlamento u otras instituciones, congresos científicos, conferencias, jornadas, tratados internacionales... ¿De verdad crees que no es importante?

Recuerda

El acta recoge los acuerdos que se toman en una reunión o asamblea para dejar constancia de los mismos. Es un documento usado en multitud de ámbitos y actividades.

No hay un modelo único para realizarla. Sin embargo, hay algunas recomendaciones básicas: como no incluir exceso de detalles, no omitir puntos importantes del orden del día, exponer los datos con orden y claridad y evitar los comentarios personales.

En la Red

En este enlace de consulta podemos ver algunos modelos de acta que pueden servirnos de referencia.

Tarea

Redactar el acta de una elección

El acta se emplea también para constatar la elección de una persona determinada para un cargo.

Ahora vais a distribuiros en grupos de seis; os organizaréis para elegir quién de vosotros será elegido como representante, después de escuchar los argumentos de cada uno, y redactaréis el acuerdo. Seguidamente, subidlo al blog para que las palabras no se las lleve el viento.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0