Saltar la navegación

...y compartamos objetivos

Autoevaluación

Y llegamos a la última parte de nuestro pequeño proyecto: la asamblea.

Ahora es el momento de que todos aportemos nuestras "reglas" y el grupo las acepte. Es el verdadero debate.

Antes, vamos a jugar al "memory" de una forma original. Visualicemos esta presentación y veamos qué imágenes recuerdas, completando el cuestionario.

Después del ejercicio, ampliaremos con vuestras sugerencias nuestras normas de convivencia.

Pregunta 1

Llegar con puntualidad.

Pregunta 2

Saludar amablemente a los otros.

Pregunta 3

Mantener ordenado el material.

Pregunta 4

Dirigirnos amablemente a los compañeros.

Pregunta 5

Mantener limpia el aula.

Recuerda

Debes tener en cuenta que la finalidad de todo debate es llegar a conclusiones que sirvan a todos.

En esto consiste ser asertivos: en aportar nuestras ideas, negociar las de los demás y alcanzar nuestros objetivos de forma consensuada.

Objetivos

Asamblea: establecer nuestro protocolo de comportamiento

La asamblea debe ser la manera en que cualquier grupo o colectivo debata y ponga en común sus ideas. Tiene que estar bien organizada y dirigida y contar con la colaboración de los participantes. Aprender a trabajar en una asamblea nos permitirá enriquecernos y aprender de paso uno de los mecanismos básicos de la democracia.

En esta tarea vamos a terminar de establecer las normas de comportamiento que vamos a seguir durante este curso. Si en los dos pasos anteriores hemos trabajado en grupos, en esta última haremos un trabajo con toda la clase. Para ello, debatiremos e intercambiaremos opiniones en una asamblea.

El trabajo que hemos llevado a cabo es muy interesante. ¿Por qué no  lo compartimos con los compañeros de otros cursos e incluso de otros centros? Una posibilidad sería grabar un vídeo o un audio en el que explicáramos todo el proceso que hemos seguido para establecer nuestro protocolo de comportamiento. Así todo el mundo sabría lo bien que hemos trabajado.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0