Saltar la navegación

Ampliación

En la red

Algunos enlaces que te recomendamos para profundizar en los contenidos de la unidad son:

 

Comprueba si has adquirido todos los contenidos del tema, enfrentándote al test que encontrarás en el siguiente enlace. Tendrás que relacionar elementos y te encontrarás varios problemas.
En el siguiente enlace encontrarás un repaso de los conceptos sobre sucesiones y varios applets para resolver ejercicios de sucesiones. Alguno de ellos ya los has encontrado en los contenidos, por tanto repasa el resto. Vas a encontrar también reproducida la paradoja de la Tortuga y Aquiles.
La suma de los términos de una progresión aritmética puedes aplicarla para resolver el problema de PISA que encontrarás en el siguiente enlace. Si pulsas en el botón Inicio se cambian los datos de la pregunta.
En el siguiente enlace tienes varios ejemplos de sumas de los infinitos términos de una progresión geométrica de razón menor que la unidad. La suma se realiza geométricamente mediante un applet manipulativo. Tienes también la deducción de la fórmula para la suma de esos términos. Aunque la página está en francés los applets son muy intuitivos.
Los fractales están bastante relacionados con las progresiones. En el siguiente enlace encontrarás el desarrollo del fractal que se conoce como El Copo de Nieve de Koch. Puedes ver las primeras interacciones. Si pulsas en el botón ¿Por qué? accedes a unos recursos en los que encontrarás un enlace con el nombre Preguntas de exploración en el que se te plantea un cuestionario que debes resolver en la ventana interactiva.

 

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0