Saltar la navegación

Mi primera inversión

Cuando realizaste la visita a la empresa TELOINVIERTO, te facilitaron una serie de folletos.  En ellos te aclaraban que siempre que se vaya a invertir en bolsa se debe hacer con mucha precaución, y que es mejor invertir en los valores conocidos del propio país. En este caso, los valores que te aconsejan son los que pertenecen al Ibex 35.

En la imagen siguiente puedes ver un listado de hace algunos años.

 

Listado de valores del IBEX 35.

Tarea

¿Invertimos en Bolsa?

Ahora que ya te has decidido a invertir, has llamado a María José y te ha indicado que selecciones uno de los valores del listado del Ibex 35.

Para ello vas a mirar en el periódico de hoy y vas a elegir el que creas mejor de entre los que aparecen.

María José te ha informado de que TELOINVIERTO te va a cobrar una comisión fija de 10 euros por llevar toda tu inversión. Selecciona la empresa que más te guste. Como la compra de acciones la vas a realizar hoy deberás pagar por cada acción lo que te indique en la columna último.

Realiza una secuencia de números indicando lo que pagarías en total, incluyendo la comisión de TELOINVIERTO si compraras 1, 2, 3, 4 o 5 acciones de la empresa que has seleccionado.

Te surgen algunas dudas y te preguntas cuánto te costaría en total comprar 100 acciones de esa empresa.

¿Sabrías indicar cuánto te gastarías si compraras un número indeterminado de acciones?

Ya lo tienes. Finalmente te has decidido a comprar 21 acciones de esa empresa.

Mira el periódico del día siguiente y comprueba si tus acciones han subido o han bajado y calcula el dinero que has ganado o que has perdido.

Realiza una hoja de cálculo en la que aparezcan todos los datos que has tenido que utilizar y la respuesta a todas las dudas que te hemos planteado, así como el fruto de tus inversiones en la bolsa.

Utiliza la hoja para explicarle a tus compañeros la inversión que has hecho y todas las cuestiones anteriores.

Debate con tus compañeros sobre el significado y la utilidad de invertir en bolsa.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0