Saltar la navegación

Ampliación

En la red

Algunos enlaces que te recomendamos para profundizar en los contenidos de la unidad son:

 

Comprueba si has adquirido todos los contenidos del tema enfrentándote al test que encontrarás en el siguiente enlace. Realiza las seis primeras actividades que te vas a encontrar.
En el siguiente enlace podrás encontrar una prueba en la que tendrás que relacionar un recipiente con la gráfica que se obtendría al medir la altura del líquido a medida que lo llenamos. Cada vez que pulses "Inicio", podrás realizar la prueba con otro recipiente.
A veces al sumar o restar un número, la gráfica de una función únicamente se desplaza en función de ese número. Eso puedes comprobarlo en el siguiente enlace. Puedes elegir distintos tipos de funciones y de valores para comprobarlo.
En el siguiente enlace tienes una máquina que representa a una función. Debes introducir una serie de números y deducir cuál será la expresión algebraica correspondiente a dicha función. A partir de ella, tienes que hallar en qué se convertirían los restantes números. Algunas funciones son simples pero otras son bastante complicadas.
Enlace a vídeo En el siguiente enlace encontrarás un vídeo en el que se aplicarán las funciones al estudio de una población marina. Podrás repasar los conceptos de crecimiento y decrecimiento en un contexto cotidiano.

 

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0