Saltar la navegación

¡Qué cosas más curiosas!

En las relaciones entre elementos que podemos encontrar en nuestra vida cotidiana, hay multitud de cosas que son fácilmente apreciables y que son importantes para estudiar la relación concreta que nos interesa. Por ejemplo, el peso de los bebes suele ir aumentando constantemente en los primeros meses de vida. Si en algún momento disminuye, es señal de que hay algún problema sanitario o alimenticio. Por eso; cuando la variación aumenta o disminuye, obtenemos información sobre si el proceso de crecimiento está siendo normal.

Imaginemos que estamos observando un electrocardiograma. La línea que representa la actividad del corazón debe ser una línea que no se pare en ningún momento. Nos interesa, por tanto, que sea continua. Si hay un fragmento en el que no haya línea o movimiento, nos encontramos ante un problema.

Has realizado algunas compras que tenías pendientes y tus ahorros están a cero. Eso quiere decir que si compras algo más el estado de tu cuenta se va a ver en números rojos, es decir, en números negativos. Por tanto, el haber alcanzado el cero es importante por lo que significa de paso límite de una situación boyante a una deficiente.

Ves que son ejemplos corrientes que en este apartado vamos a ver que también influyen en las funciones y, por tanto, es conveniente estudiarlas.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0