Actividad evaluable 1.2

Realizar un modelado usando sólo figuras primitivas editadas en Modo Objeto y accediendo cuando sea necesario a Modo Edición. Diseñarás sobre un plano y de manera esquemática los diferentes periféricos que solemos añadir a un ordenador.

  • Teclado: No es necesario que el teclado tenga las teclas pero cuida otro tipo de detalles como simular unas patas traseras para que quede inclinado o, mejor aún, edita en Modo Edición para que la cara superior y la inferior no sean paralelas.
  • Monitor. Usa cubos y un cilindro para la base. No hagas algo complejo pero embellece el resultado con unos botones en la parte derecha o abajo. No dejes el cubo de la pantalla perpendicular al suelo; dale una pequeña inclinación hacia arriba. De momento nos conformamos con hacer la pantalla con un cubo que sobresale del que hace de marco.
 
  • Ratón. Usa como primitiva inicial una Esfera UV a la que deberás eliminarle la mitad de los vértices (quizá alguna cadena de vértices menos) desde Modo Edición; después haz tu diseño a base de escalados. Completa este periférico con una rueda y, por qué no, una alfombrilla.
  • Otros periféricos (voluntario). ¿Lo estás pasando bien?. Anímate a crear una impresora esquemática o unos altavoces. 

La escena debe presentar una iluminación con los parámetros adecuados para ser lo que hemos llamado "iluminación básica".

ENTREGA

  • Realiza dos renders de tamaño no superior a 1000px en ninguno de sus lados para mostrar tanto la parte delantera como la trasera del diseño, guarda las imágenes y llámalas render1.pngrender2.png. Mira este ejemplo.

  • Guarda el archivo de Blender con el nombre evaluacion2.blend (sin tilde).
  • Crea una carpeta llamada  E2_primer_apellido_nombre (no uses tildes) y mete en ella los tres archivos render1.pngrender2.png y evaluacion2.blend
  • Comprime la carpeta en formato ZIP, RAR o 7Z.
  • Envía al tutor ese archivo para su calificación.