No basta con nombrarlas; podemos leerlas, aprender y crear con ellas.
Para entender el presente y anticipar el futuro, conviene recuperar y narrar la Historia de la emancipación de la Humanidad a través de la esfera social de la Literatura, donde se nos ha transmitido. Ya no somos esclavas ni esclavos: no estamos supeditados al poner ni al dinero, a pesar de las apariencias. La empatía y la compasión se extienden a todos los seres humanos, sin excepción. Los valores han cambiado: justicia, libertad, trabajo, deseo, creación, resistencia, solidaridad.
¿Quiénes, cómo los han construido y universalizado? Descubrirlo es un misterio y continuar es una misión.
Os proponemos un juego serio en el que vais a desempeñar misiones reales que producirán efectos en el mundo palpable y palpitante: la sociedad de nuestras escuelas y la comunidad educativa.
Así pues, comenzamos por entregaros unas gafas ultravioletas de virtualidad real, cuyo efecto no es otro que la desvirtualización de las mujeres históricas a quienes se había privado de su personalidad, dado que solo habitaban en las bibliotecas y en las webtecas, en páginas y páginas donde se las cita y se las investiga durante un tiempo, largo o breve, entre olvido y olvido.